BASES CONCURSO RECINTO MULTIFUNCIONAL

BASES DEL CONCURSO DE PROYECTOS DE IDEAS PARA LA CONSTRUCCION DE RECINTO MULTIFUNCIONAL EN ALMODOVAR DEL CAMPO
BASE PRIMERA. Objeto del Concurso
El objeto del presente concurso es la selección, según el criterio de un jurado nombrado al efecto, de un proyecto para LA CONSTRUCCION DE RECINTO MULTIFUNCIONAL EN ALMODOVAR DEL CAMPO
El concurso de ideas se desarrollará a nivel de lo estipulado en la bases cuarta, anónimo y en una única fase; el procedimiento de adjudicación será abierto.
Ubicación:
Metros 4.246 m2.
Calle Doctor Fleming, esquina con calle Huerto Arriba.
Aforo mínimo 4.000 espectadores, máximo 5.000.
Cumplimiento del decreto 87/1991 Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla-La Mancha.
Cumplimiento de Ley 1/1994 de Accesibilidad y eliminación de Barreras Y decreto 158/1997 Código de accesibilidad.
Locales para asociaciones.
Precio estimado de la obra a realizar 2.100.000 €.



BASE SEGUNDA. Premio del Concurso

Distribución de premios:
— Primer premio: 1.000 euros.
Dicha cantidad tendrá el carácter de adelanto por los honorarios facultativos de redacción del proyecto de ejecución de obra.
Además, el Ayuntamiento de Almodovar del Campo adjudicará el contrato de servicios para la redacción de dicho proyecto, a la persona ganadora del presente

concurso mediante la tramitación de un procedimiento negociado sin publicidad, de conformidad con el artículo 158.d) de la Ley de Contratos del Sector Público.

Los importes señalados incluyen los impuestos a que hubiera lugar, procediendo al Ayuntamiento a la correspondiente retención del IRPF en el caso de personas físicas sujetas a retención.

La notificación de la adjudicación del concurso se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real.


BASE TERCERA. Destinatarios del Concurso

1. Podrán participar en el concurso todos aquellos arquitectos superiores colegiados en el ámbito nacional en la fecha de inscripción.

Igualmente, podrán participar equipos pluridisciplinares dirigidos, al menos, por un arquitecto superior que figurará como titular del trabajo y que, teniendo en cuenta su plena capacidad de actuar, estén facultados para ejercer su profesión y que cumplan todos los requisitos indicados en este artículo.

Cuando las proposiciones se presenten por un equipo pluridisciplinar, todas las personas integrantes deberán presentar la documentación demostrativa de la titulación académica y la inscripción en el colegio correspondiente. Cuando la proposición se presente por una persona jurídica se justificará la titulación académica y la inscripción en el colegio profesional correspondiente de los técnicos responsables.

Cada profesional solamente podrá formar parte de un equipo.

2. Todos los concursantes deberán cumplir los requisitos de capacidad descritos en los artículos 43 y siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y no incurrir en ninguna de las prohibiciones para contratar del artículo 49 de la misma norma.

3 Solvencias.

3.1 Deberá acreditarse la solvencia económica y financiera del empresario por uno o varios de los medios siguientes:

a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.
b) Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.
c) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

3.2. La solvencia técnica se acreditará por uno o varios de los siguientes medios:

a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
b) Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad.
c) Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.
d) Cuando se trate de servicios o trabajos complejos o cuando, excepcionalmente, deban responder a un fin especial, un control efectuado por el órgano de contratación o, en nombre de éste, por un organismo oficial u homologado competente del Estado en que esté establecido el empresario, siempre que medie acuerdo de dicho organismo. El control versará sobre la capacidad técnica del empresario y, si fuese necesario, sobre los medios de estudio y de investigación de que disponga y sobre las medidas de control de la calidad.

e) Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.
f) En los casos adecuados, indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato.
g) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente.
h) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.
i) Indicación de la parte del contrato que el empresario tiene eventualmente el propósito de subcontratar.

4. No podrán participar en el concurso los miembros del jurado, sus familiares con parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo grado.

Ningún participante podrá establecer ningún tipo de relación profesional con los miembros del jurado durante el período del concurso.



BASE CUARTA. Contenido de las Documentación

Los interesados deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento la siguiente documentación:

1.- MEMORIA.-
Descriptiva y justificativa, mecanografiada, DIN A4 a dos espacios y por una cara.

2.- PLANOS.-
Situación.
General y Ordenación de la propuesta.
Planta, suficientes.
Alzado y secciones.
Detalles constructivo más significativos.
Se presentarán en tres tableros rígidos con elementos, explicaciones y planos (escala libre) que consideren más relevantes para la exposición propuesta. Formato (UNE A-1). Material cartón pluma (sin enmarcar).
No se admitirán en los tableros elementos plegados, sobrepuestos que puedan desprenderse (tienen que ir imprimidos).

3.- DOCUMENTACIÓN DIGITAL.-
Se entregarán en un CD, los paneles presentados en formato digital PDF-JPG.

4.- OTRA DOCUMENTACIÓN.-
Podrán presentar cuantos documentos y material que consideren relevante para la mejor comprensión propuesta (maquetas, etc…)


BASE QUINTA. Plazo de Presentación

El plazo de presentación a concurso será de 90 días desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real.

La documentación deberá ser entregada, dentro de plazo, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Presentados los mismos, se constituirá el Jurado que evaluará y puntuará los trabajos, y emitirá dictamen para la adjudicación del concurso de proyectos.


BASE SEXTA. Presentación de Proyectos de Ideas

Se presentarán en sobre cerrado de manera anónima, con la denominación «Título del Proyecto», que será numerado de tal manera que esa numeración coincidirá con la de la documentación administrativa.

Dentro de este sobre se incluirá un sobre con la documentación administrativa y otro con el trabajo propiamente dicho. La denominación de los sobres es la siguiente:

— Sobre «A»: Documentación Administrativa.
— Sobre «B»: Propuesta de Proyecto.

Los documentos a incluir en cada sobre deberán ser originales o copias autentificadas conforme a la Legislación en vigor.

Dentro de cada sobre, se incluirán los siguientes documentos así como una relación numerada de los mismos:





SOBRE «A»
DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica del empresario.

b) Documentos que acrediten la representación.
— Los que comparezcan o firmen ofertas en nombre de otro, presentarán copia notarial del poder de representación.
— Si el candidato fuera persona jurídica, este poder deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil, cuando sea exigible legalmente.
— Igualmente la persona con poder bastanteado a efectos de representación, deberá acompañar fotocopia compulsada administrativamente o testimonio notarial de su documento nacional de identidad.

c) Declaración responsable de no estar incurso en una prohibición para contratar de las recogidas en el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

Esta declaración incluirá la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba presentarse, antes de la adjudicación definitiva, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta.

d) Documentos que justifiquen el cumplimiento de los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica o profesional.
Si la empresa se encontrase pendiente de clasificación, deberá aportarse el documento acreditativo de haber presentado la correspondiente solicitud para ello, debiendo justificar el estar en posesión de la clasificación exigida en el plazo previsto en las normas de desarrollo de la Ley 30/2007 para la subsanación de defectos u omisiones en la documentación.

e) Las empresas extranjeras presentarán declaración de someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al candidato.

SOBRE «B»
PROPUESTA DE PROYECTO

En este sobre se adjuntará el proyecto de idea propiamente dicho con el contenido establecido en la base cuarta.


BASE SÉPTIMA. El Jurado

El Jurado será único y estará compuesto por:

A) Presidente del Jurado:

— D. Vicente de Gregorio García, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, y Dª. Almudena Correal Serrano, como suplente.
B) Vocales:

— D. Eduardo Muñoz Pérez, Arquitecto Técnico Municipal.
— D. Ángel Francisco Morales Sánchez, Arquitecto.
— Dª Raquel Torralbo Pérez, Arquitecta.

C) Secretario del Jurado [que actuará con voz pero sin voto]:

— Dª Pilar Aranda Serrano.


BASE OCTAVA. Criterios de Adjudicación

El Jurado seleccionará el anteproyecto en base a los siguientes criterios objetivos de adjudicación, valorándose de 1 al 10 cada uno de ellos.


— Creatividad.
— Interés para el Municipio.
— Calidad del proyecto de ideas.
— Redacción del proyecto (básico y de ejecución) en menor plazo.

El jurado podrá declarar desierto el concurso en todo o en parte, en caso de considerar que los trabajos no reúnen la calidad mínima exigida.

BASE NOVENA. Aceptación de las Bases

La participación en el presente concurso implica la plena aceptación del contenido de las bases de la convocatoria.


BASE DÉCIMA. Recursos Administrativos


Los Acuerdos correspondientes del órgano de contratación pondrán fin a la vía administrativa y serán inmediatamente ejecutivos. Contra los mismos puede interponerse recurso potestativo de reposición, de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado y del Procedimiento Común (artículos 116 y siguientes) en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que lo dictó o recurso contencioso-administrativo, conforme a lo dispuesto en la Ley Reguladora de dicha Jurisdicción, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real, en el plazo de dos meses contados a partir de la notificación del Acuerdo (artículo 46 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa).

En Almodovar del Campo, a 24 de julio de 2008.
Fdo: El Alcalde, Vicente de Gregorio García

Leer más...

ANUNCIO CONCURSO PROYECTOS PARA CONSTRUCCION DE RECINTO MULTIFUNCIONAL

El Ayuntamiento de Almodovar del Campo tiene la intención de llevar a cabo la construcción de un Recinto Multifuncional, se convoca un concurso de proyectos a fin de seleccionar la mejor idea; siendo el premio del concurso 1.000 € y la posibilidad de adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución, mediante la tramitación de un procedimiento negociado sin publicidad, de conformidad con el artículo 158.d) de la Ley de Contratos del Sector Público.
Por ello se concede un plazo de 90 días, desde la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real, para que durante dicho plazo se presenten las propuestas de proyectos de ideas, por aquellas personas que estén interesadas, en virtud de las bases aprobadas a tal efecto. Que se encuentran a disposición de los interesados en la secretaria del Ayuntamiento y en la pagina http://www.almodovardelcampo.es/ , perfil del contratante.
En Almodovar del Campo, a 24 de julio de 2008.
Fdo.: El Alcalde, Vicente de Gregorio García.
..//..

Leer más...

ADJUDICACION PROVISIONAL CONTRATO OBRAS MEJORAS TEATRO, ACERADOS, SOTERRAMIENTO DE CONTENEDORES Y ELECTRIFICACION ARCOS FIESTAS

Por acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 30 de Julio de 2008, se aprobó la adjudicación provisional del contrato de obras de mejoras en el edificio del Teatro Municipal, pavimentación de aceras en calles, soterramiento de contenedores y electrificación del alumbrado de los arcos de fiestas de Almodóvar del Campo, lo que se publica a los efectos del artículo 135.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Almodóvar del Campo
b) Número de expediente: 59/08
2. Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: Obras
b) Descripción del objeto: Mejoras en el edificio del Teatro Municipal, pavimentación de aceras en calles, soterramiento de contenedores y electrificación del alumbrado de los arcos de fiestas de Almodóvar del Campo.
3. Tramitación, procedimiento.
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: Negociado sin publicidad
4. Adjudicación Provisional.
a) Fecha: 30 de Julio de 2008
b) Contratista: Excavaciones Hermanos Barahona S.L.
c) Importe de adjudicación: 74.942,07 € y 11.990,73 € de IVA.
En Almodóvar del Campo, a 4 de agosto de 2008.
Fdo: El Alcalde, Vicente de Gregorio García

Leer más...